Follow us on:

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon
  • White SoundCloud Icon
  • White YouTube Icon
morfeo_banda_spotify
morfeo_banda_apple
morfeo_banda_amazon

© 2017 copyright all right reserved to Morfeo

morfeobanda@gmail.com

morfeo_banda_logo

Guayaquil - Ecuador

October 3, 2018

July 21, 2017

Please reload

Recent Posts

La banda ecuatoriana se aleja de sus inicios y entra en lo experimental con un disco sin género

August 19, 2016

1/4
Please reload

Featured Posts

La banda ecuatoriana se aleja de sus inicios y entra en lo experimental con un disco sin género

 

 

 

Las voces son fantasmales, el significado de las frases apenas se adivina. En temas como Descenso, el bajo y la percusión remiten a un sonido tribal, ancestral, curioso para un disco marcado por la producción electrónica, con influencias desde la música clásica hasta la industrial.


En 'Ra', el nuevo álbum de Morfeo, la banda ecuatoriana lleva la propuesta que nació como un proyecto individual de Carlos Bohórquez, con el disco 'Morfeo y el misterio de la Unión' (2012).


" Hay síntesis, sonidos ni acústicos ni reales. La voz con ciertos efectos, entra mejor en ese mundo inconsciente, que es adonde queremos llegar".


El músico y cantante, que integró la banda Mamá soy Demente, encontró a los hermanos Roberto (guitarra y sintetizadores) y Enrique Bernous (bajo y sintetizador) para tocar en ese primer álbum y luego para conformar una verdadera banda, que lleva dos años cocinando 'Ra', una propuesta experimental que no se encasilla en un género.


D esde hace seis meses está Alberto Rizzone (batería y samples). Los integrantes, además de sus instrumentos, tocan sintetizadores. "Manejamos un concepto de síntesis, de música electrónica y composición electroacústica", dice Roberto Bernous.


E l primer sencillo es Más, cuenta con un video producido por Teleskop Musik, de la banda alemana Wooden Peak, que tocó el año pasado en Guayaquil. "Uno, dos, tres gimen en el mismo lugar / los ruidos de la cama te harán bailar / Cuatro, cinco, seis pecados que perdonar /El rito es mojado en este lugar…", arranca la letra. "El tema de la canción es esta frialdad en la interacción entre humanos", explica Bohórquez.


L as letras aspiran a lo poético y "se está hablando siempre sobre un vacío existencial, algo artificial que no necesariamente está bien o mal, solo estamos yendo a eso".


S i el primer álbum nació de una época de sueños extraños del líder del grupo y era una inmersión en lo onírico, en el nuevo disco fueron las experiencias personales de los cuatro miembros las que están insertas como símbolos. "Hay experiencias de amor, desamor, odio, aversión, misantropía, aberración, recelo, melancolía, desdén", agrega Roberto Bernous. E n Ra, la canción que da el nombre al disco y con la que el grupo encontró el camino hacia lo que quería, resuenan palabras como policía, homicida, suicidios y rutina.

 

El grupo nunca piensa en términos de género en el momento de producir, pero tiene influencias trip hop, dark noise, música industrial y rock. "Tenemos un chiste: le llamamos música ecléctico-postnuclear", comenta el guitarrista. 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Follow Us