Follow us on:

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon
  • White SoundCloud Icon
  • White YouTube Icon
morfeo_banda_spotify
morfeo_banda_apple
morfeo_banda_amazon

© 2017 copyright all right reserved to Morfeo

morfeobanda@gmail.com

morfeo_banda_logo

Guayaquil - Ecuador

October 3, 2018

July 21, 2017

Please reload

Recent Posts

La banda ecuatoriana se aleja de sus inicios y entra en lo experimental con un disco sin género

August 19, 2016

1/4
Please reload

Featured Posts

Morfeo lleva la programación a otro nivel

August 5, 2016

La agrupación lanza su nueva producción, ‘Ra’, entre sintetizadores y ritmos electrónicos.

 

La banda guayaquileña Morfeo presentó ‘Más’, ‘Ra’ y ‘Gatitos’, los primeros sencillos de su nuevo disco, ‘Ra’, su tercer material discográfico que salió a la luz el 27 de julio en plataformas digitales.


Morfeo es una banda que experimenta y que recorre terrenos musicales nuevos. Se pierde en ellos y se redescubre a través de nuevas composiciones.


La banda pasó de lo acústico con rasgos folk en su primer disco, ‘Morfeo y el misterio de la unión’, al rock and roll en su EP ‘Morfeo’. Ahora regresan recargados, electrónicos y viscerales en ‘Ra’, un álbum que es un viaje sonoro lleno de emociones adornadas con sintetizadores y espirales melódicas. El tema ‘Más’ es el primer sencillo del disco.


“Pariste el tiempo cuando me pedías más y más”, dice uno de los versos. El video fue realizado en Alemania por Teleskop Music Produktion.


El disco fue grabado durante un año y medio en Ermitaño Records (Guayaquil) entre ‘jams’ e improvisaciones. La banda quiso cambiar los inicios de Morfeo en los que Carlos Bohórquez, fundador de la banda, componía y escribía las letras de las canciones.


Producción


En ‘Ra’ la dinámica fue de componer en conjunto una relación de banda mucho más cercana.


El álbum está conformado por nueve canciones en las que el sonido se fue hacia lo electrónico. “Es como el negativo del primer disco. Este es igual sentimental, pero tiende hacia la oscuridad”, dice Carlos Bohórquez. Amor, desamor, desencuentros y rupturas son los sentimientos que se encuentran en él.


También se habla de la profundidad, del arte, de la música y del ser. El disco fue una catarsis colectiva entre los miembros de Morfeo.


‘Descenso’ es la canción que abre ‘Ra’. “Es como un salto en caída libre que sucede en cámara lenta y va formando una espiral. El álbum arranca suave, tranquilo, con matices de luz y se pinta -poco a poco- de tonalidades más oscuras”, según la banda.


Con ‘Abismo’ culmina la exploración, el viaje experimental hacia las profundidades. En ‘Ra’, Morfeo alcanzó un fondo sonoro inexplicable y completamente nuevo para ellos.


En general el álbum tiene como hilo conductor una clara y notable influencia del vocalista de Nine Inch Nails (NIN) Trent Reznor, pero sin caer en la copia. Obviamente hay una apropiación en la composición de Morfeo que se encamina a formar un estilo propio pocas veces escuchado en la escena local.


El ritmo es muy importante en cada tema y marca la pauta para cada composición que se bifurca en varias secciones sonoras.

En el estudio


La agrupación afirmó que se utilizaron muchos sintetizadores y efectos pero no se dejó a un lado la importancia de crear una canción que suene bien con cualquier instrumento y las baterías fueron grabadas con técnicas con las que nunca había experimentado.


‘Ra’ es el disco más arriesgado de Morfeo. En él, la banda transmutó su visión y las dinámicas de su composición, llegando a una sinergia que les permitió aterrizar en un sonido al que no habían llegado antes.


Morfeo en esta producción se dejó influenciar por lo electrónico y en el uso de la síntesis y composición sonora para darle un aire de modernidad y reinvención a su nueva etapa musical. (CC)

 

Múltiples influencias


Morfeo tiene entre sus favoritos a los trabajos musicales de Trent Reznor como ‘How To Destroy Angels’ y Nine Inch Nails, además de Massive Attack, Blonde Redhead y la música electroacústica de Polonia, los ritmos y ‘beats’ de rap y el trip-hop.

 

El dato

 

Carlos Bohórquez, Roberto Bernous, Enrique Bernous y Alberto Rizzone conforman la banda.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Follow Us